“En Almería arrancamos. Allí el Partido Popular celebra su vigésima reunión intermunicipal. Un encuentro en el que se está hablando, sobre todo, de la reforma de las administraciones locales que prepara el gobierno...”. Así arrancaba su informativo territorial TVE en Andalucía el pasado viernes 18, el día, recordamos, que saltó la noticia de los supuestos pagos de sobresueldos en la dirección del PP.  Tema al que no se hizo ni una cita, porque, según los sindicatos de la empresa, "hubo consigna".  

"El criterio con el que se edita la información política es, efectivamente, hilarante. Mueve a la risa pero ni aún así, ni en el terreno de la risa, se consigue atraer a la audiencia" dice una nota interna de la sección de CC.OO. en RTVE Andalucía. En su comunicado, los trabajadores del centro escriben que "hubo consigna, consigna que se dio y consigna que consiguió censurar a los profesionales de RTVE".

Según denuncian, "la llamada reunión Intermunicipal, noticia con la que se abrieron los informativos de TVE y RNE en Andalucía" no se completó en ninguno de los informativos con "mención alguna a la noticiaque, por su importancia, estaba siendo referencia de todos los medios nacionales y regionales".