Eiden, un adolescente de 15 años, ha conquistado con su peculiar voz al jurado de 'Idol Kids', que calificaba el pasado lunes la actuación "mágica". Por ello, por unanimidad le concedían el ticket dorado que le lleva a las galas del programa. Además, dado que el joven es un hombre trans, ha aprovechado para hablar y visibilizar la cruda realidad del colectivo trans.

Eiden, que decidía su nombre viendo una serie, explicaba que siempre ha sabido que es un chico, aunque al principio tuvo miedo de contárselo a sus padres porque "todos los cambios asustan". No obstante, revelaba que el proceso mediante el cual ha iniciado su transición ha tenido una gran aceptación en su entorno.

 "Visibilizarse no es imponer, como muchos pueden pensar"

Sin embargo, ha mostado lo duro que es iniciar este paso, ya que no todas las personas trans cuentan con el respaldo y apoyo de su entorno. "Tú no has hecho nada, entonces no acabas de entender que no te acepten", explicaba.

Eiden también contaba que quería hablar de su identidad ya que puede hacer que muchos se sientan identificados y les ayude a comprender qué les pasa, para así, aceptarse a ellos mismos. "Visibilizarse no es imponer, como muchos pueden pensar", explicaba en referencia a la corriente que niega la identidad de las personas trans, en especial a los niños.

Además, el concursante que pisaba el escenario cantando "Why do you feel so down", obtenía el ticket dorado. ¡Es impresionante, tío!", decía Isabel Pantoja.