El periodista de la Cadena SER, Pedro Blanco, ha ofrecido un emotivo discurso en el que ha hecho referencia a la última portada de El País Semanal en la que se posicionaban "contra la homofobia".

El presentador de Hoy por Hoy ha recordado la portada que el mismo semanario publicó en 2006: "Publicó una fotografía de portada en la que dos mujeres, desnudas, abrazadas, acercaban sus labios hasta quedarse a las puertas del beso".

"15 años después, esa misma revista dominical publicó este fin de semana una portada convertida para muchos en un símbolo. Dos jóvenes, dos chicos, vuelven a acercar sus bocas hasta las fronteras de sus labios sobre este titular: contra la homofobia", ha defendido.

Pedro Blanco ha recriminado la actitud de algunas personas durante los últimos meses y ha criticado que aunque "han pasado 15 años", "siguen siendo necesarios gestos como este": "Imágenes que reivindiquen el derecho a ser, a sentir, a vivir como uno quiera".

"Así estamos en este país en el que algunos escupen odios y otros los convierten en golpes. ¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo hemos recorrido el camino desde una legislación pionera que reconocía el matrimonio homosexual, que nos situaba a la vanguardia? ¿Cómo hemos pasado a un clima de odio y de desprecio?", ha cuestionado el comunicador.

El presentador de Hoy por Hoy ha enumerado algunas de las causas que considera que están aumentando la homofobia en España. Entre ellas culpa de ello a "la ultraderecha, el extremismo, los mensajes de odio desde los parlamentos y las redes sociales".

Pedro Blanco también ha señalado a "los machitos de Twitter", a "la permisividad de los dueños de las redes, a "la condescendencia de la derecha" y a "las columnas homófobas de algunas de las grandes plumas patrias".

"Así que sí, mientras haya quien siga sintiendo miedo por sentir, por ser y por vivir como quiere, habrá que seguir besándose contra la homofobia y por la tolerancia y la convivencia", ha justificado.