Pablo Motos ha estrenado una nueva sección en El Hormiguero que ha nombrado Pasarse de la raya y en ella, recreando un balcón con la Gran Vía madrileña a sus espaldas, el comunicador ha querido mandar una advertencia sobre el rencor.

El presentador de Antena 3 quiso ir más allá y con el objetivo de "pasarse de la raya", aseguró que quería hacer algo porque "vivimos en un momento en el que la gente tiene mucho miedo de hablar": "Yo creo que no sólo hay que luchar contra un lío, sino también hay que provocarlos".

"No puedo más con lo políticamente correcto. A mí esto antes me indignaba, pero ahora es que me aburro. Me aburro de los quejicas, de los que sin tener ni idea de la vida se atreven a dar lecciones desde el ordenador. Ha llegado el momento de hacer una catarsis y de hablar de la vida de verdad", ha razonado.

Pablo Motos ha invitado a sus espectadores a dejar a un lado el rencor y el enfrentamiento: "Tenemos que tener libertad para poder hablar en público sin meditar mentalmente la conversación para que no te den una paliza mediática".

"¿Sabéis lo que persiguen? Persiguen que nos enfrentemos, que nos enfademos por todo, que nos separemos. Porque así no pensamos, porque pensar es peligroso, porque podrías cambiar de opinión", ha expuesto el comunicador.

El presentador de Antena 3 ha destacado que el rencor se basa en "cómo se te tiene que hablar para que no te enfados": "¿Cuánto veneno llevas dentro ahora mismo? Consultar tu propio resentimiento es una emoción muy reveladora para saber por qué estás como estás".

"Vivir resentido es como cavarse en un hoyo del que cada vez cuesta más escapar. Y sin embargo, cómo nos gusta a todos vivir en ese hoyo y revolcarnos en el fango del rencor", ha señalado en su nueva sección en El Hormiguero.

Pablo Motos ha mandado un mensaje a sus espectadores y ha recalcado que "el resentimiento nade de la envidia, que es la mala madre que oculta todos los rencores": "el rencor no nace siempre de una ofensa recibida, puede ser más caprichoso y se puede odiar a alguien, con todo el rencor del mundo, simplemente, porque es mejor que tú".

Una reflexión que no todo el mundo ha comprendido en redes sociales y por la que algunas personas han tildado al presentador de "hipócrita", mientras que otros han bromeado con lo sucedido: "Hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero, Jesús de Nazaret".