La actitud de los políticos para luchar juntos contra el coronavirus ha protagonizado la crítica de la periodista Ángels Barceló en su opinión diaria al frente de Hoy por Hoy. La locutora de la Cadena SER ha lamentado la "lamentable manipulación que la derecha" está haciendo de esta crisis y que se pudo ver este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. En concreto, carga las tintas contra el Partido Popular, al que acusa de haberse "contaminado hasta la médula" con "la toxicidad de Vox" mientras Pedro Sánchez insiste en "poner la otra mejilla e insistir en una unidad que parece imposible". "El PP mintió en el 11-M y miente ahora, lo deben llevar en el ADN", señala la periodista.

Según Ángels Barceló, "la toxicidad de Vox ha contaminado hasta la médula el discurso del Partido Popular, que retuerce los datos de muertos y cuando los tiene bien estrujados se los lanza a la cara de Pedro Sánchez, que parece haber optado por poner la otra mejilla e insistir en una unidad que parece imposible, porque los restos de la relación están tan rotos que va a ser imposible recomponerlos".

La periodista recalca que el PP acuse al Gobierno de "mentir con los datos", una palabra, mentir, que va relacionada con la política desde que "el nos mintió para explicar lo del 11-M y esta es la herida por la que supura José María Aznar que azuza a sus discípulos obedientes a responder con el mismo argumento". "El PP mintió entonces y ahora acusa al gobierno socialista de mentir pero lo hace, precisamente, mintiendo, lo deben llevar en el ADN", señala. 

Por eso, pide que para contrarrestar esas acusaciones lo mejor son hacer cuantas más sesiones de control, porque "la mejor respuesta es la gestión y sobre gestión hay algunos ministros que pueden dar lecciones al PP".

Barceló señala también el dato que arrojaba el CIS este miércoles sobre el deseo de los españoles de pactos, al margen de "haber hecho una de las preguntas más lametables y peligrosas en democracia sobrte la libertad de información". "Nueve de cada diez españoles quieren que haya un pacto político, más del 90 por ciento. Una unanimidad que tiene pocos precedentes, quizá la unanimidad que hubo en contra de la guerra de Iraq y la gestión de Aznar en aquel episodi", rememora la periodista.