'Grande Fratello VIP', la versión italiana de 'GH: VIP' está viviendo un tiempo convulso después de que una de sus concursantes desvelara que es bisexual.

Sin embargo, la orientación sexual de la modelo brasileña Dayane Mello ha tenido dos grandes reacciones: las duras críticas homófobas de sus compañeros de concurso y la de los seguidores del reality, que no han dudado en apoyarla.

Los seguidores del programa han iniciado una campaña para dar apoyo a la concursante mediante el hashtag #Rosmello, en referencia a su apellido y el nombre de su novia, la actriz Rosalinda Cannavò.

“Ya me había enamorado antes de otra mujer, me he acostado tanto con hombres como con mujeres. No veo ningún problema”, explicaba en el programa Dayanne Mello cuando se sentía atraída por su compañera. “Sé que Rosalinda tiene su curiosidad. Para ella, en un momento que vivimos, fue amor de verdad”, explicaba.

Las palabras de la joven no han sentado bien a algunos compañeros que han atacado a la modelo. “¿Te vas a inventar que estás enamorada? ¿A dónde quiere ir?”, le reprochaba uno de ellos. “Te estás aprovechando de la historia LGTB. Experimenta discriminación, y luego aparece en televisión para contar una historia entre mujeres”, le decía otro mientras la llamaban “mentirosa” o “medio lesbiana”.

La bifobia de los compañeros de concurso de la modelo han iniciado una campaña en redes para salvar a Rosalinda Cannavò, que se encuentra nominada.