Todo es Mentira entrevistaba este jueves a José Luis Peñas, el exconcejal del PP que destapó la “trama Gürtel”. Durante su intervención en el programa de Risto Mejide ha hablado de las consecuencias que tuvo para él denunciar el caso, mientras que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se encontraba en directo en el plató del programa.

El concejal comenzaba explicando que "las responsabilidades no son solo personales, no. Ese partido tendrá que responder ante esta sociedad algún día de alguna manera”. Después añadía que no se siente seguro: “Siempre tengo miedo”.

Tras contar su historia, el exconcejal del PP se enfrentaba a la habitual colaboradora del programa, Cristina Cifuentes. “Lo primero es decir que muy positivo que tu denunciaras y sacases a la luz todo el caso Gürtel", decía con buen tono la expolítica acusada en el Caso Máster. "Pero tienes que reconocer que tú participabas de eso y por eso estás condenado”, decía subiendo el tono de la conversación.

En ese momento, José Luis Peñas explotaba y acusaba directamente a Cifuentes. “En el año 2005 yo estuve en Génova hablando con mucha gente intentando explicar lo que estaba pasando. Hablé con Cristina Cifuentes y ella lo que nos dijo es que metiésemos todo ese tema en el congelador”, aseguraba el exconcejal del PP.

En ese momento, la que fuera la máxima representante de los madrileños negaba las acusaciones a gritos. “¡Jamás he mirado yo hacia otro lado cuando he visto un caso de corrupción!”, le espetaba Cifuentes al exconcejal.