El cambio de residencia de varios 'youtubers' a Andorra de forma inesperada está dando de qué hablar en los medios de comunicación y las redes sociales, donde varios personajes del ámbito público se han aventurado a opinar sobre ello.

Desde el programa 'Las Cosas Claras', el tertuliano Javier Aroca ha relacionado la marcha de famosos como El Rubius al país vecino con otro personaje de máxima relevancia institucional que, no hace más de unos meses atrás, también dejó su país natal: Juan Carlos I.

“Hay un señor que no es tan joven y que se lo lleva a otra parte, que tiene un testaferro en México y que está amparado por la inviolabilidad y ahora por la intangibilidad", aseguraba Aroca haciendo referencia así al último escándalo que ha saltado a la prensa sobre el emérito en el que se veía implicado el coronel Murga, el cual facturaba dinero opaco de la Casa Real con destino a México.

De este modo, el tertuliano hacía una petición directa al Gobierno: "El PSOE no puede seguir impidiendo que en el Parlamento de España se controlen este tipo de actividades", remarcaba.

Por otro lado, el presentador del programa, Jesús Cintora, argumentaba que el hecho de que el rey "pueda defraudar presuntamente no da derecho a llevarse el dinero a Andorra", refiriéndose por último a los 'youtubers'.

Al hilo de la explicación, Aroca remarcaba que su crítica iba centrada como "pedagogía" y no como eximente, exponiendo de esta forma que la gravedad no reside en el dinero que se defrauda, sino en quién comete el delito.