El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy acudía a El Hormiguero el pasado jueves para hablar de su último libro Política para adultos. En plena situación marcada por la crispación interna del PP, el que fuera líder de la formación concedió una entrevista a Antena 3 que, como viene siendo habitual en el programa de Pablo Motos, no estuvo exenta de polémica.

Entre los ataques que lanzó al actual Gobierno de coalición, hay uno que enfadó sobremanera a los usuarios de las redes sociales y que tiene que ver con el Ministerio de Igualdad. El momento se produjo después de que le preguntara el expresidente sobre el sueldo de los políticos, a lo que este respondió: “Creo, y me van a poner verde, que los políticos deberían tener un buen sueldo, sinceramente, sobre todo a medida que tienen responsabilidades importantes. Oiga, un ministro es una persona muy importante para un país”

Aunque a reglón seguido matizaba: “Bueno, según en qué ministerio esté porque hoy hay cada ministerio que es para nota, pero bueno”.

Ahí fue donde entró Motos, que preguntó “al azar” por el Ministerio de Igualdad; a lo que Rajoy contestó: “Cuando yo estaba en el Gobierno había un ministerio que no era muy importante porque las competencias las tenían las comunidades autónomas, que era Sanidad. Pues ese ministerio se ha dividido en Sanidad, Igualdad, Asuntos Sociales y Consumo”.

Pero el antiguo líder del PP también tuvo unas palabras para el departamento que dirige Alberto Garzón: “Hay un ministro de Consumo, ese que nos explica lo que tenemos que comer de lunes a viernes”. Asimismo, criticó que el ministro de Educación “se haya dividido en tres o cuatro”.

Las redes no tardaron en estallar contra Rajoy y especialmente contra Motos por “abrir el melón” y lanzaron comentarios como “Pablo Motos poniendo como ejemplo de ministerio inútil el Ministerio de igualdad, pero olvidando lo útil que es para los españoles que en Madrid haya una oficina del español” o “Para los machistas, el Ministerio de igualdad no es necesario, porque ellos se creen superiores, y no creen en la igualdad”.