La victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de Madrid ha sido el tema central de la actualidad de este miércoles. Además, la marcha de Pablo Iglesias al dimirit de todos sus cargos y abandonar la política, ha acompañado 

Así, ‘Cuatro al día‘ ha querido analizar todos los datos de las elecciones del 4-M con cuatro expolíticos que conocen muy bien la política madrileña. Por un lado, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y Antonio Miguel Carmona, exdiputado y exconcejal en Madrid por el PSOE; y por otro lado, Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid y Malena Contestí, exdiputada de Ciudadanos.

A lo largo de la tertulia se ha producido un gran rifirrafe entre Juan Carlos Monedero y Cristina Cifuentesa raíz de que el fundador de Podemos asegurara esta mañana en la Cadena Ser que “las personas que cobran 900 euros y votan a la derecha no son Einstein”.

“Ayuso estaba en contra de subir el salario mínimo, anuncia que baja los impuestos a los ricos, va a seguir privatizando la educación y la sanidad… Esa persona que gana un salario tan bajo y que la vota va a ver perjudicadas sus condiciones vitales”, explicaba Monedero sobre sus polémicas palabras.

“Aquí lo que hay es un clasismo espectacular”, defendía Monedero mientras que Cifuentes saltaba inmediatamente. “¿Pero qué dices? ¡No he dejado de trabajar! ¿Sabes qué son mis padres?”, soltaba la política visiblemente cabreada.

“A la derecha de este país os molesta, que queréis todo regalado, que queréis regaladas las carreras, los másteres…”, le respondía Monedero. “No insultes, hay una sentencia judicial a diferencia de ti que tienes un delito contra la Hacienda pública”, le reprochaba entonces la expolítica del PP a pesar de que la sentencia prueba que el máster no se obtuvo de manera limpia. 

Entonces, Antonio Miguel Carmona aseguraba que la gente está “hasta las narices” de estos debates. Y Joaquín Prat frenaba a sus colaboradores dándole paso al socialista. “La gente está hasta los cojo...“, subía el tono el político socialista tras ver la pelea. Tras sus palabras, valoraba el resultado del PSOE en Madrid: “Hemos llevado una campaña en Madrid de forma nefasta, cuando siembras errores recoges fracasos. Pero el mayor error es este debate que habéis tenido aquí”.