La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será la próxima invitada de ‘Mi casa es la tuya’ (Telecinco). Su entrevista competirá en audiencia el próximo lunes con la final de ‘Operación Triunfo’, el programa revelación de la temporada. 

Conscientes de la dificultad de medirse con el espacio musical de Televisión Española, la cadena de Mediaset lleva días anunciando el encuentro entre Cifuentes y Bertín Osborne.

En un vídeo promocional, Telecinco asegura que Cifuentes abrirá su corazón al presentador de televisión y mostrará a la audiencia su “lado desconocido”. Además, desde Mediaset prometen que la dirigente abordará pasajes controvertidos de su biografía política, como las amenazas de muerte que recibió en su día o la complicada relación que mantiene con algunos miembros de su partido.

La invitación de Pablo Iglesias

Además, Telecinco utiliza como cebo en la promoción del programa la siguiente pregunta: “¿Es verdad que te invitó a su casa Pablo Iglesias?”.

Se trata de una anécdota que en su día la presidenta de la Comunidad de Madrid ya contó en La Sexta a principios de 2015. “Me invitó a ver ‘The Wire' en el sofá de su casa (…) A mí no me hubiera importado, pero a Tania le hubiera sentado peor”, dijo Cifuentes haciendo mención a la relación que en su día el líder de Podemos mantenía con su compañera de partido Tania Sánchez.

Una invitación que se remonta a 2012, cuando Pablo Iglesias aún ejercía de presentador del programa ‘La Tuerka’ y lanzó el siguiente mensaje a la dirigente del PP:  “Cristina no te voy a pedir que salgas conmigo, pero te voy a pedir que me invites a tu casa para que veamos en el sofá de tu salón ‘The Wire’ juntos porque me parece que hay algunas cosas que no has entendido bien de la serie y que quizás yo podría ayudarte a entender”.