El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien habitualmente copa portadas y tiempo de radio y televisión por sus exabruptos o por sus fake news, será el primero de los candidatos en someterse a las preguntas de Ana Pastor en El Objetivo.

El encuentro será el próximo domingo 24 de marzo a las 22:30 horas y será la primera de las entrevistas de los principales líderes políticos. Tras él, está previsto que desfile el resto, aunque aún no se han concretado ni fecha ni asistencia.

Casado se someterá al interrogatorio de Pastor después de que ambos, de facto, mostraran puntos de fricción la pasada semana. ¿El motivo? La polémica suscitada por la Ley de Apoyo a la Maternidad de Casado.

Y es que, la propuesta incluía la no expulsión de mujeres en situación irregular que entreguen a sus hijos en adopción. En otras palabras: si una mujer inmigrante que está de manera irregular en el país entrega en adopción a su hijo no será expulsada.

Sin embargo, tras el revuelo causado, Casado salió a desmentir la información, a pesar de que ésta había sido confirmada con anterioridad por Génova.

Desde el PP aseguraron a ElPlural.com que “es falso que el PP proponga no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen en adopción a sus hijos”. En declaraciones a este periódico, Génova insistió en que “esto es, literalmente, una barbaridad”.

“Lo que sí sería una barbaridad es utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar el expediente de expulsión de esa mujer. Y eso es lo que queremos evitar por razones humanitarias y por la protección del menor y la madre. Nuestra propuesta es ampliar al ámbito estatal esta medida que con éxito ya existe en la Comunidad de Madrid desde hace tiempo”, argumentaron.

El líder del PP zanjó la polémica culpando a El Mundo y a los medios del “fact checking”, en clara referencia a Newtral, de Ana Pastor.