Carmen Lomana sembraba la sorpresa más inesperada este viernes en 'Espejo Público'. La empresaria desvelaba en el programa que ella ha hecho en varias ocasiones trampas con el uso de la mascarilla, de obligado cumplimiento por norma del Gobierno central.

Esta confesión coincide con el anuncio de Pedro Sánchez de la retirada de las mascarillas en los espacios exteriores a partir del próximo 26 de junio, una decisión tomada con motivo del descenso continuo de la incidencia del virus y el buen ritmo de vacunación, aunque seguirá siendo imprescindible en espacios cerrados y en lugares muy concurridos. Sin embargo, su uso sí que era obligatorio en todos los ámbitos para frenar la transmisión del coronavirus entre la población.

Ya que se trata de la noticia del día, desde el espacio conducido por Susanna Griso no han duda en comentarlo, momento en el que Carmen Lomana soltaba la 'bomba' de su uso de este complemento tan necesario en la pandemia. La presentadora, al conocer su "secreto" le preguntaba por cómo se había tomado la noticia del Gobierno: “Estoy happy, happy. Yo ya estaba haciendo un poco de trampa por la calle”, celebraba.

Sin embargo, los colaboradores alucinaban el plató por la confesión de su invitada, ya que podría haber sido multada por ley por su infracción: “Y lo reconoce libremente”, reaccionaba Diego Revuelta. “¿Sí? ¿Te la estabas quitando? ¿De verdad?”, insistía asombrada Griso.

Por su parte, Lomana intentaba justificar su actitud asegurando que había seguido las recomendaciones de su médico, que fue quien le indicó que podía prescindir de la mascarilla en espacios al aire libre. Ante tal explicación, la conductora del programa confesaba su postura: “Pues, yo hasta el día 26 ahí voy con la mascarilla a todas horas”, replicaba. “Yo también, eh, no sé donde la tengo a veces”, bromeaba la empresaria.