Carlota Corredera ha vivido un momento insólito cuando se producía la llamada en el que dan el premio a un espectador al final de Sálvame. Antes de entregar 2000 euros a la persona que entra por teléfono, pedía a la mujer que se presentara.

De tal forma, la presentadora saludaba a Vanesa, una mujer que vive en Arganda del Rey (Madrid). Justo cuando Corredera le pedía que escogiera a uno de los colaboradores para poder entregarle el premio, la espectadora tomaba la iniciativa y hablaba.

Así, contaba que era una mujer maltratada y que estaba sufriendo violencia vicaria para darle las gracias por su labor de visibilización.

“Quiero darte las gracias Carlota, porque soy una mujer maltratada. Gracias a ti se está dando visibilidad a esto y te tengo que dar las gracias. Soy mujer maltratada y estoy sufriendo violencia vicaria. Lo estoy pasando fatal y te tengo como referente en la lucha para que nosotras podamos salir adelante. Te doy las gracias, de verdad”, decía mientras rompía a llorar al otro lado de la línea.

“Ya el resto me da igual, solo con que se me oiga y se sepa lo que estamos pasando algunas mujeres me doy por satisfecha”, terminaba diciendo Vanesa en su alegato público en televisión. “Vanessa, le voy a pedir tu teléfono a los compañeros, ¿vale?”, se limitaba a decir Corredera que también había estallado a llorar y era incapaz de articular palabra.

“Ya hablamos tranquilamente fuera, que ahora no puedo hablar. Dime, por favor, el nombre de un colaborador”, decía tratanto de recomponerse. “Patiño, que es una guerrera como yo”, respondía Vanessa. Finalmente, ha ganado los dos mil euros del premio mientras, de nuevo, Carlota Corredera le ha emplazado a hablar en privado para ayudarla en todo lo que estamos.

“¡Buf!, conectamos con Sonsoles”, decía a modo de despedida del programa entre sollozos para dar paso a Sonsoles Ónega su Ya son las ocho.

“Madre mía, cómo gusta ayudar a mujeres que lo están pasando mal bueno. Menos mal. Arrancamos”, se limitaba a decir la presentadora de Unicorn Content.