Espejo Público no es un programa que se caracterice por dar alas al independentismo catalán, pero este jueves ha llegado un momento en el que su presentadora, Susanna Griso, ha puesto pie en pared. Ha sido a raíz de las protestas en Cataluña de médicos y bomberos contra los recortes, cuando Griso ha protestado por la actitud de sus trabajadores.

Mientras se realizaban varios directos con agentes sociales y se emitían los vídeos de los bomberos intentando asaltar el Parlament catalán, en pantalla se leía el siguiente rótulo: “La calle, contra el procés”, lo que ha provocado el cabreo de Griso: “No estoy de acuerdo con el rótulo”.

“A los médicos, las pagas extraordinarias les viene de los años 2011 y 2012. Yo entiendo el malestar. Pero compañeros, desde aquí os digo que no estoy de acuerdo con el rótulo... No creo que sea 'la calle contra el procés', sino 'la calle contra los recortes'”, ha señalado, como ha recogido Periodista Digital.

“Habrá gente que dirá 'esto con la independencia se resolvería' porque seguimos viviendo de esa mentira, y luego hay gente que considera que efectivamente el procés está oxidando el sistema”, ha señalado la periodista.