Una de las voces más críticas fuera de la isla de Supervivientes 2019 contra Isabel Pantoja ha sido Belén Esteban. La madrileña no ha parado de comentar, desde el programa Sálvame, la trayectoria de la tonadillera en el concurso, arremetiendo contra el supuesto favoritismo que han tenido con la cantante, tal y como cuenta Fórmula TV.

Desde un primer momento, según explica Esteban, la Pantoja era una de las estrellas de la edición de Supervivientes: “Llegó con el pelo teñido, maquillada, con las manos y los pies hechos, parece que venía de un resort”, explica la colaboradora de Telecinco.

Por su parte, la sobrina de la concursante Anabel Pantoja quiso dejar claro, ante tanta crítica, que su tía no había pasado por la peluquería, pero a Belén no le valieron sus argumentos y siguió arremetiendo, diciendo que “claro, ha ido al Mercadona y ha comprado el 747… ¿Estamos tontos o qué? No me molesta que se haya teñido, pero estamos vendiendo una historia que no es real. Y, no me hagas hablar”.

Todo esto lo ha dicho Esteban sintiéndose “libre” de hacerlo. También analizaba la salida de Pantoja del concurso, momento en el que todo el mundo se convirtió en “pantojista”. En cuanto al abandono obligado de la artista, ha tenido palabras no muy agradables: “Primero pensó que tenía algo muy malo, luego no era así, luego que tenía que comer cinco veces. ¡No me jorobéis! Me pareció un lío”.

Pero no se quedó a gusto con todo esto porque, aunque la califica como un “fenómeno televisivo” y opina que tuvo una actitud "soberbia" en la isla, cree que hubiera estado bien que Pantoja dijera “qué es lo que pensaba ella que tenía”, porque ahora parece que la tonadillera “está bien” de salud y no entiende “por qué ha vuelto” a España.

Aunque Belén Esteban no ha sido la única que ha juzgado los tres meses de Isabel, la vedette Bárbara Rey también ha hecho hincapié en sus redes sociales sobre esta edición de Supervivientes. Primero, ha insinuado que la entrevista de Jordi González en Conexión Honduras fue pactada previamente, y Pantoja habría vetado algunos temas de los que no quería hablar en televisión.

Además, Rey también habló sobre Chelo García-Cortés y sobre su relación con la cantaora delante de las cámaras, dejando caer que ninguno de los demás concursantes podía tocar a la Pantoja: “No se han atrevido, posiblemente porque no les han dejado, a decirle nada y me parece muy triste”.