Esteban González Pons entonces la montó parda. Era septiembre de 2011. En el Canal 24 horas de TVE poco después de medio día, tras la presentadora, en una de las pantallas del control de realización, que vale como decorado, se vio el logo pre-electoral del PSOE. Y el que entonces era secretario de comunicación del PP se lanzó a su cuenta de Twitter para exigir explicaciones e insinuar la existencia de manipulación.

Se lo contamos entonces en ELPLURAL.COM. González Pons escribió: "Me dicen que el informativo de ayer del 24h de TVE tuvo durante toda su emisión un cartel de Rubalcaba detrás de una de las presentadores". Y a partir de este tuit, se lió en la red.



 

Como ven, al mensaje del dirigente popular contestó la dirección del Canal24 horas en la misma red social. En su respuesta, TVE explicaba que en aquellas pantallas lo que sucede es que se ven, entre otras cosas, las conexiones con los lugares de los que se está pendiente de recibir un enlace. Y como prueba de ello adjuntaban la imagen que ven (aquí abajo) en la que se descubría que no sólo se había visto el logo del PSOE, sino que también en otro momento del programa -misma presentadora- se vio el logo del PP.



 

La red se puso en marcha. Los internautas se lanzaron, colgaron vídeos en los que se veía y se ratificaba lo que la dirección del Canal había explicado, y a las insinuaciones de manipulación subliminal de Pons cuando leyó la explicación de TVE - “Porque el que también se pueda haber hecho publividad (sic) subliminal del pp, no justifica nada ¿verdad?”., no pocos contestaban acusando al político de “mentiroso” y “manipulador”.

Este lunes, año y medio más tarde, la historia se ha repetido... Aunque con matices. Casi a la misma hora que entonces, poco después de medio día, de repente tras la presentadora, en un momento de la emisión apareció un logo. Pero esta vez no en una pantalla, sino en dos. Y no del PSOE, sino del PP.



Pero no fue sólo en este momento cuando se pudo ver el logo. Media hora más tarde,  lo que González Pons calificó hace un año de manipulación, ahí continuaba...



Como es un hombre coherente, Esteban González-Pons en cualquier momento colgará en su cuenta de Twitter una nota protestando contra 'publicidad subliminal', que tan bien, por otra parte, viene al PP en estos momentos de horas bárcenas.., perdón, de horas bajas.