"Es lo peor me han dicho nunca eh, Federico", se quejaba este miércoles Inés Arrimadas a Federico Jiménez Losantos tras el ataque lanzado por el periodista durante su entrevista en el programa Es la mañana.

En la conversación, la líder de la formación naranja ha asegurado que ella ''es muy buena gente'', ante lo que Losantos ha señalado que ''eso'' no se lo cree ''nadie''. "Tanto tiempo en la política no puede ser muy buena. Has sobrevivido a Albert Rivera, es imposible que seas ‘muy’. Puedes ser buena. Pero muy buena, no", ha añadido el comunicador. 

Estas palabras provocaron la indignación de Arrimadas, que respondía con un ''eso es lo peor que me han dicho nunca''. Sin embargo, tan solo unos minutos antes de entrevistar a la líder de Ciudadanos, Losantos llamaba ''portadientes'', ''petarda'' o ''pili Juerga'' -entre otros comentarios- a la nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y Pilar Alegría, titular de Educación.

Se puede ser poca cosa, se puede ser nada y luego ser la 'portadientes'

Ante estos insultos machistas, Arrimadas no hizo ningún comentario ni afeó en antena al periodista los ataques a otras compañeras políticas. Por eso, este periódico ha contactado con su equipo de prensa para saber si la de Ciudadanos escuchó estas afirmaciones hirientes de parte del presentador a las nuevas incorporaciones del Ejecutivo, algo que -aseguran- ''no saben''.

''Que intervengas en una radio no quiere decir que tengas que escuchar el programa previo o los minutos de antes'', se defienden, y añaden: ''Si Losantos ha dicho esas palabras habrá que hablar con él, no con Inés. La noticia no es si Inés ha escuchado a Losantos minutos antes de su entrevista''.

El jefe de prensa, con quien se ha mantenido esta conversación telefónica, ha asegurado que ''no sabe'' si Arrimadas ha escuchado esas afirmaciones, aunque él ''estaba en el estudio con ella''. Ha afirmado, además, que haría llegar a la líder de Ciudadanos los insultos de Losantos para que hiciera una valoración. No hemos obtenido respuesta.

Los insultos a las ministras

Tras escuchar el fragmento donde Isabel Rodríguez afirma que no va a valorar las posturas de otros partidos sobre Cuba, el presentador de Es la mañana ha sacado a relucir su machismo. ''La ministra 'portadientes', que no portavoz, es una muñeca. Dientes, dientes... dice 'no, no, no' y sonríe'', ha dicho en referencia a estas palabras. 

''Se puede ser poca cosa, se puede ser nada y luego ser la 'portadientes'. Eres portamuda, portanada. Eso sí, iba recién salida de la peluquería, recién blanqueada, le han hecho un flashing que parecía diez años más joven que anteayer'', ha continuado, y ha añadido: ''Si tú estabas en Puerto Llano, no habías salido de Ciudad Real. ¿De qué vas, petarda?''.

También ha lanzado comentarios machistas sobre la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría. ''A su lado [de la portavoz] la Pili Juerga, que estuvo a punto de romperse la quijada, porque quiso sonreír más'', ha comenzado. ''Han ido todas a arreglarse. Llevaba unos bucles que ni yo de tenacillas. Se ha pegado un blanqueo de dientes dos grados más que la 'portadientes'. Prognata, bruxista y tratando de sonreír más que la otra. Esta no llega a Zaragoza viva'', ha asegurado.

Pueden escuchar los insultos machistas de Losantos a dos de las nuevas ministras del Gobierno a partir del minuto 12:45 del vídeo.

El cruce de palabras entre Arrimadas y Losantos se produjo tras analizar la actualidad política y el pésimo resultado de la formación naranja en las pasadas elecciones de la Comunidad de Madrid. ''A mí me sabe hasta mal por el pobre Gabilondo, lo que le han hecho pasar en esta campaña de Madrid”, decía la líder de Ciudadanos, ante lo que respondía Losantos: ″¿Pobre Gabilondo? Pero si ha estado defendiendo hasta sobres de balas a Vox que luego resulta que no había mandado nadie".

Acto seguido, Arrimadas ha señalado que ha sentido "lástima" por el líder del PSOE madrileño. "Yo es que soy muy buena gente", ha añadido la política liberal. Momento en el que se ha producido la tensión entre el comunicador y la líder de la formación naranja