Dicen en Wikipedia que cuando sucede esto "en muchos casos lo reprimido es del orden de la mentira, en otros es principalmente un deseo (sea consciente o sea inconsciente) reprimido en el inconsciente por imperativos morales..." .

El pasado día 17 Esperanza Aguirre dimitió. Al día siguiente en TVE se realizó la habitual revista de prensa. La presentadora que leyó los titulares era la habitual, Ana Belén Roy, una de las encumbradas por el equipo de Julio Somoano.... Roy es conocida en los pasillos de Torrespaña porque en los últimos meses del Gobierno Zapatero comenzó a alabar a Rajoy. Lo mismo que hizo mientras se concretaba a lo largo de este año el relevo en la dirección de RTVE y de los Servicios Informativos de la propia televisión pública. Les hemos contado sobre esto en ELPLURAL.COM, incluidos algunos ejemplos de esos tuits.

Pero volvamos al día de la revista de prensa... Ana Belén Roy, como pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, va leyendo los titulares, que pasan cada vez más deprisa... y que ella sigue con creciente dificultad. Hasta que llegan al del ABC, donde ya 'improvisa' un "adios inmediato", donde ponía "adios meditado" y llega el verdadero 'lapsus linguae' con la portada de La Razón, que a toda página titula con un ya llamativo "Arriba Esperanza", pero que a los ojos de la presentadora Roy se convierte un 'revelador'... ¡"Arriba España"!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jLxmEEbQhMQ[/youtube]