Pablo Casado ha contraprogramado a Sánchez en su balance del año este martes. El presidente del PP ha asegurado en una rueda de prensa a la par que la del presidente del Gobierno que su formación fiscalizará la gestión de los fondos europeos para combatir la crisis provocada por la pandemia y ha advertido de que denunciará “cualquier atisbo, de arbitrariedad o irregularidad”. A esta actitud ha reaccionado el periodista Antón Losada, recordando que debe haber “un mínimo respeto institucional” poniendo como ejemplo a varios países europeos.

El periodista ha expresado que anteriormente “había un mínimo respeto institucional por el cual nadie comparecía hasta que había comparecido el presidente del Gobierno”. Pero además, Losada ha puesto de ejemplo a otras democracias europeas, donde considera impensable que esto suceda y con las que se tiende a comparar: “Yo no me imagino al líder de la oposición laborista británica contraprogramando a Boris Johnson, ni siquiera me imagino a Le Pen contraprogramando a Macron”.

“Aquí lo tenemos. El presidente presentando un informe hecho por expertos de reconocido prestigio”, continuaba para terminar instando a Casado a escuchar y, una vez valorado, comparecer como líder de la oposición en rueda de prensa. “Por lo menos espera cinco minutos, échale un vistazo, valora lo que tengas que decir y, a partir de ahí, comparece”, dijo en este sentido.

El líder del Partido Popular también ha reclamado al Gobierno “equidad” en el reparto de las ayudas y ha respaldado a Ayuso en su queja por recibir 400 millones menos que Cataluña​.