El pasado miércoles, Vox celebró en la Plaza Roja de Vallecas un mitin de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. A pesar de haber sido recibidos por una gran masa de manifestantes antifascistas, el acto transcurrió con normalidad hasta que Abascal se bajó del atril para encararse con los contrarios a su pensamiento, lo que terminó con cargas policiales y varios heridos.

Esto ha sido condenado por diferentes personalidades, y una de ellas es el periodista Antón Losada, que ha reflexionado sobre lo acontecido en Vallecas. “Allí donde va Vox hay violencia, pues a ver si el problema va a ser Vox”, ha expresado en declaraciones al programa de TVE ‘Las Cosas Claras’. “También lo denunciaron en Galicia. Pero lo más violento que hemos hecho en Galicia es bailar la 'muñeira', aquí no tiramos piedras a la gente”, ha comenzado exponiendo con cierto tono irónico.

Por eso, Losada se pregunta: “¿Qué es lo que nos quiere decir Vox? ¿Que vayas a donde vayas hay violencia? En Cataluña, Euskadi, Galicia, Madrid, si van a Andalucía también va a haber violencia…”.

“Allí donde va Vox hay violencia, pues a ver si el problema va a ser Vox. A no ser que asumamos que toda España está llena de violentos, radicales, filoetarras, antifascistas… a lo mejor el problema es que eso es lo que tu crees, que los que no piensen como tú son una amenaza, y una amenaza que debe ser perseguida, condenada, golpeada y disuelta por la policía”, ha proseguido.

Para terminar, Losada ha expuesto lo que sí trata la democracia: “Perdona, pero la democracia no va de eso, va de tolerar a los que no piensan como tú y defender el derecho de los demás a decir que no están de acuerdo contigo, y mucho más en un espacio público”.