A pesar de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid para detener los contagios de coronavirus, como las reuniones de hasta cuatro personas, el adelanto del toque de queda a las 22:00h y el cierre de la hostelería a las 21:00h, se han vuelto a viralizar múltiples vídeos e imágenes de jóvenes asistiendo a fiestas clandestinas desoyendo las medidas de seguridad.

El famoso Teatro Barceló de la capital ha vuelto a ser objetivo de las críticas al ser el escenario donde se han dado dichas reuniones multitudinarias durante varios días consecutivos. Los asistentes al evento fueron sentenciados en las redes como "cayetanos", refiriéndose al prototipo joven inclinado a la derecha política. 

La polémica saltó rápidamente a los medios de comunicación a pesar de que la dirección del local anunció en un comunicado oficial que no se volverían a repetir imágenes similares como las que difundió el periodista Miguel Frigenti por Twitter.

Actualmente, sigue en boca de todos tales acontecimientos y muchos se siguen preguntando cómo es posible que se dejasen celebrar tales celebraciones. Desde 'Las Cosas Claras', el periodista Antón Losada respondía con rotundidad a esta cuestión, desvelando la única causa factible que ha podido desencadenar estos acontecimientos.

"Es un negocio, y el negocio va antes de la salud", admitía Losada en el espacio de Jesús Cintora. De este modo, exponía la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, una de las autonomías con mayor incidencia acumulada del país. "¿Por qué se siguen tolerando este tipo de fiestas?", se preguntaba el periodista.