Toni Cantó ha dado un salto más en política. Este miércoles 30 de junio se daba a conocer la noticia de que el ex de Ciudadanos será el director de la nueva Oficina del Español, departamento perteneciente a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso, donde se buscará impulsar el español y hacer de Madrid la capital del idioma en Europa.

Tal fue la magnitud de el nuevo cargo del ex de Ciudadanos que fueron muchos los políticos y otros rostros conocidos vinculados a la actualidad del país que no tardaron en publicar sus reacciones al respecto. Uno de ellos fue Antón Losada, quien compartió en sus redes sociales una demoledora frase comentando la noticia: "Qué cutre. No tienes dignidad", escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, este jueves ha continuado analizando este hecho político desde 'Las Cosas Claras'. El politólogo entraba a conversar al programa de Jesús Cintora con un tono crítico, a la par que irónico, sobre el debate de los "chiringuitos" políticos, con una mirada fija en la dirigente madrileña y el PP.

"Estás hablando del chiringuito, del chiringuito... Yo me voy a remitir a la fuente original, en palabras de ese poeta inmortal, que es Georgie Dann. 'Yo tengo un chiringuito a la orilla de la playa, lo tengo muy bonito, espero que tú vayas", comenzaba Losada recordando la mítica canción veraniega. "'Me va de maravilla, la gente se amontona y yo le doy morcilla'. No encuentro mejor resumen de lo que en realidad debería llamarse la oficina de defensa y promoción de Toni Cantó. Están todos los ingredientes. El chiringuito, lo de que le va de maravilla y lo de que nos da morcilla", sentenciaba.

De la misma manera, el politólogo matizaba que el también actor cobrará cerca de 75.000 euros anuales en su nuevo puesto como político. "¿Suele estar en la línea de estos cargos? Se ha dicho que recibirá más que un ministro. Es que, efectivamente, el sueldo estándar de un secretario general, siendo muy generosos con un puesto de nueva creación, que parece que es una dirección general, no debería en ningún caso superar los 50.000 euros", analizaba.

No obstante, Losada le restaba importancia a este asunto, destacando en su lugar por qué Toni Cantó ha escalado de esta manera dentro del Gobierno autonómico de Ayuso: "Llega merecidamente, porque nadie se ha comido sus palabras, nadie se ha comido sus problemas y nadie le ha hecho más la pelota a Ayuso como él en los últimos meses. Está bien que Ayuso sea agradecida, pero no con el dinero de los madrileños", concluía el invitado en 'Las Cosas Claras'.