El periodista y profesor de Ciencias Políticas Antón Losada ha valorado en ‘Las Cosas Claras’ las amenazas de muerte que han recibido varios políticos en los últimos días. La última en recibir una misiva amenazante, y con una navaja en su interior, ha sido la ministra María Reyes Maroto, que se suma a los casos ya denunciados de Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, directora de la Guardia Civil.

Losada ha sido rotundo mostrando su indignación y sorpresa.” Me quedo indignado y sorprendido. Desde luego, convencido de que ya no estamos ante un hecho aislado, sino ante una campaña. No sabemos el grado de organización que tiene, pero esto ya es una campaña, es el cuarto envío”, ha comenzado exponiendo en el programa de La 1.

“Tiene un objetivo muy claro, que es atemorizar a los candidatos, pero, sobre todo, a los votantes de izquierda y, en segundo lugar, señalar posibles objetivos o a quién deben dirigir el odio aquellos que quieran practicar el discurso de odio. Ya no estamos ante una anécdota. Esto es una campaña de acoso a los candidatos de izquierda y esto es un intento de alterar el resultado electoral atemorizando a los votantes de izquierda”, ha proseguido.

Ante esta terrible campaña de acoso y amenazas, Antón Losada termina señalando que “no hay medias tintas, no hay discursos exculpatorios ni justificaciones”, porque considera que “o se está con los que quieren votar en libertad o con los que envían este tipo de amenazas”.