En 'Las Cosas Claras' se ha repasado este jueves todo lo que acontece al juicio sobre los papeles de Bárcenas y la posición del Partido Popular al respecto. El programa ha contado con la presencia de Antón Losada para analizar el tema que ocupa todo el foco mediático nacional.

La postura más comentada al respecto es la del líder de la formación, Pablo Casado, que llegó a afirmar recientemente que el PP al que se le vinculaban las tramas de corrución "ya no existía". Siguiendo este contexto, Losada comentaba en el programa de Jesús Cintora la llegada del líder popular al puesto más alto del partido.

“Pablo Casado llegó a un partido en ruina, con siete causas de corrupción, y, por lo visto, ni se informó ni preguntó", sustenta el periodista. "Parece que últimamente ni siquiera habla con Mariano Rajoy", argumenta.

"Es tan inverosímil la historia que nos intenta contar Casado que a Bárcenas ni siquiera le hace falta aportar nada", asegurando que tan al ex tesorero solo le basta con agitar el miedo para que el líder 'popular' "haga lo que tenga que hacer".

Para zanjar su posición, Losada define claramente cuál tendría que haber sido la postura del actual presidente el PP al coger el mando del partido: "Hacer limpieza, no limitarse a decir: 'ah, yo es que entonces no estaba'".