Àngels Barceló critica con dureza el "discurso de odio" de Vox y la repercusión que éste tiene en las comunidades donde tiene "alguna influencia". Es decir, en aquellas en las que gobierna conjuntamente con el PP.

La locutora de la Cadena Ser explica que algunos de los menores llegados de Marruecos están esperando para poder ser ubicados "en condiciones". Para ello, cuenta que otros no acompañados que ya estaban en España serán trasladados a diferentes comunidades autónomas hasta que la situación se normalice un poco. 

Sin embargo, algunos territorios, en cuyo gobierno se encuentra Vox, no parecen estar muy por la labor. "La ultraderecha que ha encontrado en lo que ha pasado en Ceuta el mejor escenario para su discurso del odio", lamenta la periodista. A su vez ensalza a las personas que, como el Guardia Civil que rescató al bebé o la voluntaria de Cruz Roja que se abrazó con el chico subsahariano "taponan" dicho discurso. 

Asimismo, Àngels afea que el apoyo mostrado por parte del líder popular, Pablo Casado, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera un "espejismo" y que nada en este país "pueda ser motivo de consenso".

"Todo, absolutamente todo, es motivo de enfrentamiento partidista, y esto nos lleva desde el bloqueo para la renovación de instituciones indispensables a, como ahora, ser incapaces de plantar cara juntos al chantaje de Marruecos. Y eso que ahora, de momento, no hay elecciones a la vista", concluye la locutora.