Toñi Moreno recibió este lunes la visita de la actriz Anabel Alonso. El programa de Canal Sur ‘Un año de tu vida‘ invitó a la polémica tuitera para repasar alguno de los capítulos más importantes de su vida. Sin embargo, Alonso dejó de lado la alegría que le caracteriza para explicar una tragedia familiar que vivió cuando ella era solo una niña.

La presentadora, que conocía parte de lo que vivió Alonso de pequeña, quiso tantear el terrero para ver si le apetecía hablar de ello. “Yo siempre he pensado que eras hija única y, bueno, tuviste una hermana que falleció…”, decía. Anabel Alonso se mostraba dispuesta a hablar del asunto. “Y un hermano”, contestaba la actriz para completar la frase.

“Ah, yo pensaba que era solo una…”, replicaba Toñi mientras se emocionaba. No, dos. Lo que pasa es que uno… Hasta hace poco no he sido capaz de contarlo. Yo creo que uno se protege”, comenzaba diciendo la actriz, explicando que no contarlo era una coraza que la había protegido durante mucho tiempo.

“Yo no les conocí. Él nació un año antes de nacer yo y mi hermana cuando yo tenía dos años, así que no lo recuerdo. Es algo como que… Te proteges, haces como que no ha existido", decía. "Explicar estas circunstancias era muy doloroso y muy largo. Así que yo lo arreglaba todo diciendo que era hija única y ya está”, aseguraba ante una Toñi Moreno con lágrimas en los ojos.

“Tus padres no te crearon el peso ese de la tristeza sobre ti, sino todo lo contrario, ¿no?”, preguntaba Moreno para profundizar en el asunto. “Pues si. Muchas veces lo he pensado. Yo no sé si fue acción-reacción o que fue porque claro, indudablemente, un hogar alegre no lo era mucho. Pero aquí estoy yo. No lo sé. Yo no sé si fue esas cosas del destino que yo, de repente, salí con el gen del humor porque ya en el cole hacía el payaso. Era algo inherente en mi”, concluía Anabel Alonso.