Jaén ha sufrido en los últimos días duros episodios. Los vecinos jienenses se han manifestado por la polémica suscitada a raíz de la elección de Córdoba como sede de la futura base logística del Ejército de Tierra a pesar de que Jaén era la mejor posicionada para acoger el plan. A esto se ha sumado la brutal agresión que dos policías fuera de servicio propiciaron a un hombre y a su hija de 14 años en Linares. Ello ha sido motivo para que Ana Rosa Quintana lo haya entrado a valorar en su programa de Telecinco.

El Programa de Ana Rosa’ ha conectado este lunes en directo con uno de sus reporteros situado a las puertas de la comisaria jienense donde trataba de entrevistar a el portavoz de prensa de la Policía de Jaén, quien ha condenado ante los vecinos de Linares la actuación de los dos agentes.

Después de perderse la conexión hasta en tres ocasiones, la colaboradora del programa Cruz Morcillo bromeó sobre la falta de infraestructura en la provincia: “No tenemos ni conexión en Jaén, para que veas cómo están las cosas, no tenemos ni buenas conexiones, está alejada de la mano de Dios”.

A continuación, la propia presentadora se ha puesto a valorar lo que ocurre en Jaén: “Es que es verdad, es que Jaén está muy abandonada. Cádiz también está un poco abandonado, que no tiene AVE ni nada. Pero es que Jaén está aquí al lado y está fatal comunicada”. Y es que Linares cuenta con la incidencia de paro más alta de España, razón por la que lleva años reclamando a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España mejorar sus conexiones ferroviarias con el resto de Andalucía. también reclaman la falta de inversiones públicas en la provincia de Jaén para fomentar la industria.