La celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no se celebrará este año como hasta entonces por la situación que el coronavirus sigue dejando en España. Este miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias advertía de que "no ha lugar" esta clase de eventos multitudinarios aunque la tendencia del virus siga un ritmo descendente.

Por otro lado, la delegación del Gobierno ha anunciado que se podrán permitir aglomeraciones con un máximo de 500 personas. Su representante, José Manuel Franco, explicaba que la decisión de Moncloa va de la mano con la cartera de Sanidad: "Ya pedimos ese informe a la consejería de Sanidad y a partir de este número desaconsejaban la celebración de manifestaciones y así hemos actuado", argumentaba en 'El programa de Ana Rosa'.

De este modo, Ana Rosa Quintana defendía el derecho de manifestación de las mujeres en un día tan marcado, pero recalcaba que "en estos momentos no se deberían celebrar manifestaciones multitudinarias", invitando a que la ciudadanía haga caso a Darias, "que es la que sabe".

Sin embargo, la periodista lanzaba un punzante dardo dirigido al Ejecutivo de Sánchez: "Hemos buscado la 'c' mayúscula de coherencia en la enciclopedia de Moncloa y no aparece en el diccionario del Gobierno".

Ana Rosa Quintana también recordaba a su audiencia la manifestación del pasado año, poco antes del estallido de la pandemia en el país. La presentadora remarcaba que ella no acudió por precaución: "Me pareció una barbaridad, porque ya estaba en Italia, porque ya estaba en China, porque ya lo teníamos aquí, no fui el año pasado y no voy a ir este año. Dicho esto, apoyo el movimiento feminista y toda reivindicación totalmente justificada, pero este año hay que ser prudente", zanjaba la presentadora.