Ana Rosa Quintana ha reaccionado en su programa de Telecinco a la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias en ‘Salvados’. En la entrevista el vicepresidente segundo del Gobierno ha hecho unas declaraciones comparando la situación de Puigdemont con los exiliados españoles durante el franquismo y con el rey emérito y ello ha causado una gran controversia. Ana Rosa, que en otras ocasiones se ha mostrado tajante con Iglesias, ha realizado una ferviente defensa a Juan Carlos I.

Las palabras con las Iglesias espetó que lo que ha realizado el rey emérito es mucho más reprobable que lo de Carles Puigdemont han causado indignación en la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’. “Da igual que haya dado un golpe de estado, da igual cargarse la Constitución, da igual saltarse absolutamente todo, porque aquí solo uno no está bien cuando hay dinero por medio. Puigdemont debe de estar viviendo de la nada…”, comenzó diciendo la Ana Rosa con cierto tono de molestia y enfado.

Aunque estalló con la comparación que el líder de Podemos hizo entre los exiliados republicanos y el político catalán: “No se podían quedar porque Franco fue tremendo con los perdedores. Tuvieron que huir”. En este momento se sumó a las criticas Eduardo Inda, presente en el plató: “Comparar a un golpista, a un tipo que ha dado un golpe de estado, con gente que se tuvo que ir de España por patas con lo puesto, sin un duro y muriendo fuera de España es repugnante”.

Ana Rosa ha rematado el asunto con una frase con la que mostró su contundente defensa al emérito: “Juan Carlos no ha huido, se ha marchado, todavía no tiene ningún proceso abierto. Puede ser conveniente que el rey no vuelva, pero no tiene ninguna requisitoria judicial, nadie le ha expulsado, no está exiliado y vendrá cuando le dé la gana”. Y sentenció: “Si el rey Juan Carlos pone mañana un pie en el aeropuerto de Barajas, se va a su  casa y no pasa absolutamente nada, mientras que si Puigdemont pone un pie en el Prat y lo detienen”.