Ana Rosa Quintana ha vuelto a rescatar a Pablo Iglesias, exlíder de Unidas Podemos, en una reunión con los medios de comunicación ante el inminente final de temporada de su programa por las vacaciones de verano, el cual terminará este viernes.

La conductora de 'El Programa de Ana Rosa' ha finalizado una temporada muy marcada por la pandemia y los cambios políticos que se han vividado durante el último año. Por ello, y debido a la salida del exvicepresidente segundo del Gobierno de la política tras las elecciones de la Comunidad de Madrid, Quintana lanzaba una irónica pregunta: “Por cierto, ¿qué es de Pablo Iglesias?”. Acto seguido, calificó al político como un "soplo de aire fresco y el portavoz de muchos jóvenes”.

“Estuvo muy bien el movimiento del 15M, lo que pasa es que una cosa es predicar y otra es dar trigo. Y cuando llegaron al Gobierno, entró en todas sus contradicciones”, sentenciaba.

Ana Rosa detalla la relación entre político y presentadora

De la misma forma, Quintana ha querido ahondar en la clase de relación que ambos mantenían atendiendo al escenario político: “Siempre fui buena con él, pero no sé por qué últimamente la tomó conmigo. En las elecciones de Madrid no tenía foco y uso a periodistas para tenerlo. Y eso no es digno de él. Creo que se equivocó. No se puede señalar a periodistas”, argumentaba recordando las entrevistas con Iglesias. “Y no solo fui yo, también Vallés, Herrera... cualquiera que pusiera negro sobre blanco en las contradicciones de Podemos. Él no está pero sus colegas siguen intentando acosar a los periodistas y eso no lo tenemos que aguantar”, afirmaba cargando contra la formación morada.

Por ello, la periodista de Telecinco también aprovechaba para callar las críticas contra los que defienden que en su programa se muestra contraria al Gobierno de Sánchez: ”¿Que soy crítica con el Gobierno? Hombre, claro, no lo voy a ser con los que no gobiernan. Los que no gobiernan, no gobiernan, pero soy igual de crítica que era cuando gobernaba el PP y estaba la Gürtel y sacábamos los desahucios y al gobierno de entonces no le gustaba nada lo que hacíamos”, concluía.