Ana Rosa Quintana ha arrancado su programa de este lunes en Telecinco cargando muy duramente contra el Gobierno de España ante la posibilidad de que el Gobierno aplique los indultos a los presos del procés en Cataluña.

La presentadora de Mediaset ha recordado algunas de las palabras de Pedro Sánchez en 2019, en las que aseguraba que "los presos cumplirían las penas íntegras" y ha asegurado que el Ejecutivo central quiere hacer los indultos de una forma "rápida, limitada y reversible".

"Será rápido porque el Gobierno lo tendrá listo en un mes. Será limitado porque mantendrán la inhabilitación. Y será reversible porque se anulará si vuelven a violar la ley, algo que ya han anunciado", ha razonado.

La comunicadora ha tildado de "reversible" al Gobierno de España tras "pretender dar la vuelta al discurso del Rey del 3 de octubre de 2017, como si fuera un calcetín. Hará que Felipe VI firme el indulto de unos presos que no se arrepienten de nada".

"Se sienten tan intocables que Laura Borràs escribe una carta contra el Ejército pidiéndole que se vaya de Barcelona y arremete contra el Rey, al que llama represor", ha reprochado Ana Rosa durante el comienzo de su programa.

La presentadora de El programa de Ana Rosa ha asegurado que desde el Gobierno "nos prometieron nueva normalidad y resultó ser la misma matraca de siempre: represión, presos políticos, exiliados, indultos y república". "Van a reformar el delito de sedición para allanar el terreno y se acogerán al interés público, aunque casi el 70% de los españoles está en contra de los indultos", ha añadido.

La periodista ha justificado que es "interés público el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que el Gobierno aprobó hace un año y que ya ha prorrogado 34 veces. Interés público es saber qué ayudas tendrán las empresas, interés público es el recibo de la luz y los impuestos".

"Los guionistas de Moncloa creen que vivimos en una serie de ficción. España roza los 80.000 muertos oficiales, según el ala Oeste de Moncloa, aunque todos sabemos que hay más de 124.000. Unos datos que se los debe haber tragado el barranco de este Gobierno reversible"