Ana Rosa Quitana sigue con su ronda de gracietas durante la emisión de El Programa de AR. Esta vez lo ha protagonizado con el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien no se ha podido resistir y se ha reído al escuchar el comentario.

La periodista ha preguntado al dirigente madrileño si hay alguna opción legal para que desde Sanidad se pueda imponer en Madrid el toque de queda. El objetivo de esta medida es que no se hagan fiestas, reuniones y botellones nocturnos para frenar la propagación del coronavirus.

Aunque Quintana no se ha referido a esta alternativa por su nombre, sino que la ha llamado de varias formas: “Ya le han puesto muchos nombres: confinamiento nocturno, medidas Cenicienta, que se me ocurre a mí porque a las 12 de la noche nos vamos a casa o a las 12 todos a su pu** casa”. Almeida, asombrado por estos nombres, se ha reído nada más escucharlos.

Durante los últimos días, muchas comunidades están barajando esta alternativa. De hecho, este jueves el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, informó que había propuesto a la Abogacía autonómica un toque de queda desde las 00.00 hasta las 06.00 horas, con una duración hasta el 9 de diciembre.

Del mismo modo, Andalucía también lo aprobó para Granada y sus municipios, que entrará en vigor el domingo. Castilla y León, tal y como informó su presidente Francisco Igea, también implementará esta medida desde este viernes.

De momento, y tras el Consejo Interterritorial de este jueves, el resto de territorios españoles tendrán que esperar unos días para instaurar dicha medida