Una de las peores imágenes que han dejado las manifestación de Vox de este fin de semana es el acoso a periodistas. Dos de los casos que más repercusión han tenido ha sido el boicot a una conexión en directo de un periodista de TVE al que dedicaron insultos homófobos y le cubrieron con banderas de España o la agresión a un fotógrafo de La RazónA este respecto se ha referido Ana Rosa Quintana en su programa de este lunes, para señalar que "sé que es complicado" y pedir a Vox que dé a sus seguidores "instrucciones de lo que es la libertad de expresión".

El caso del reportero de TVE, que recibió insultos homófobos y varios intentos de tapar su trabajo con banderas de España llegó a merecer una denuncia del Consejo de Informativos de TVE. A este caso en concreto se ha referido la presentadora y directora de El Programa de Ana Rosaal hablar de una persona con una "banderita que trataba de tapar la cámara".

Por eso, Ana Rosa se ha dirigido directamente a los líderes de Vox: "Podían en Vox darles instrucciones de lo que es la libertad de expresión". Una petición ante la que ha saltado Verónica Fumanal, presente en la tertulia: "¿Vox y libertad de expresión? Pero si Vox veta a un montón de medios en sus ruedas de prensa... ¿Cómo va Vox a decirle a sus seguidores que no vayan contra un periodista si son los primeros que han vetado y señalado a periodistas?".

"Yo entiendo que es muy difícil", ha defendido Ana Rosa, que ha relacionado esas imágenes con las que se vieron durante el procés en Cataluña. "Hemos criticado el boicot que nos estaban haciendo con gritos en Cataluña y lo criticamos exactamente igual aquí".

También Eduardo Inda, director de OkDiario lanzó una crítica a Vox y sus manifestantes, después de calificar como las manifestaciones como "una demostración de fuerza espectacular en todas las grandes capitales de este país y ahora el Gobierno quiere abrirles expediente porque están que rabian, fue un éxito incontestable". Inda cree que Vox no debería "vetar a ningún medio de comunicación porque eso no conduce a ningún sitio y quita legitimidad" y ha señalado que "a los anormales que pegaron al fotógrafo de La Razón y a los que impiden trabajar a Televisión Española que los metan en el redil y les den una collejita".

 Ana Rosa ha zanjado el tema reconociedno que "hubo muchísima gente" y "muchísimos coches" -6.000 coches según la Policía local de Madrid- en las manifestaciones del sábado.  "Y es verdad que salvo estas dos cosas que son reprobables, y que desde aquí ya decimos que tengan cuidado, no ocurrió nada más", ha concluido.