Ana Rosa Quintana ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su rápida charla con el líder estadounidense, Joe Biden, de camino a la apertura de la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas.

La presentadora de Telecinco ha tildado, al inicio de su programa, la charla de "fenómeno planetario", considerándolo un "encuentro en la tercera fase": "Pedro Sánchez se inventó un nuevo término en la diplomacia internacional, el paseíllo bilateral", ha razonado.

La conductora de El programa de Ana Rosa ha reprochado el papel de Iván Redondo ya que ha justificado que "ayer comenzamos a sospechar que España no estaba en la agenda de la Casa blanca".

"En la agenda si estaban Estonia, Letonia, Lituania y Turquía. Ahora dicen que nunca hablaron de cumbre bilateral y echan balones fuera”, ha expuesto la periodista de Mediaset.

Ana Rosa ha cargado contra el líder del Ejecutivo central por la breve charla que mantuvo con el presidente estadounidense y su falta de reacción mientras Pedro Sánchez le hablaba.

“El encuentro duró 50 segundos desde que chocan los codos y hubo 29 segundos de un Aló presidente de Sánchez abordando a Biden que estaba convertido en estatua. Solo le miró una vez diciendo ‘¿quién es este señor?’”, ha señalado.

La comunicadora ha explicado que a pesar de que "el encuentro duró 29 segundos", el resumen de Sánchez sobre los temas que habían tratado "duró 44 segundos".

“Asegura que hablaron de reforzar los lazos de defensa, la situación de Argentina y Costa Rica, la situación migratoria por la pandemia, felicitarle por la agenda progresista y compromiso para seguir colaborando y seguir en contacto”, ha proseguido.

Ana Rosa ha bromeado con la rápida conversación, acordándose del actor y director de cine, Antonio Ozores, por su rápida elocuencia: “O Sánchez se convirtió en Ozores hablando rápido, o rompió la barrera del sonido".

"El que ha hecho el ridículo es Sánchez. Ha convertido a España en el Mofito feliz de la política internacional, en el pequeño Nicolás de Europa”, ha criticado la presentadora de Telecinco.

Después de la rápida charla, Ana Rosa no ha dudado en mandar un mensaje contra los ministros del Gobierno, recordando una histórica película Matrix: "Ayer comprobamos que Moncloa vive en un matrix, en el que todos los ministros se han tomado la pastilla de la realidad paralela".