Hace unas semanas Ana Guerra sorprendía a todos sus seguidores con unas palabras sobre su carrera musical y sus compañeros de OT:2017 que pillaban de imprevisto a todos por la franqueza con la que hablaba del paso de los años. El momento se producía en el programa de laSexta, Fuera del mapa, presentado por Alberto Chicote.

Desde que salió de la academia de Operación Triunfo, la artista canaria ha ido construyendo su carrera musical con un estilo propio; sin embargo, en la entrevista con el chef, no dudaba en reconocer los obstáculos que ha tenido y la envidia que llegó a sentir por algunos de sus compañeros. “Yo envidiaba carreras de compañeros que habían salido del programa. Con eso lo pase mal, porque no me imaginaba la vida sin esas 15 personas que entraron conmigo a la academia. Cuando salimos a todos no nos fue igual, es una realidad. Probablemente, me den por decirlo", confesaba.

Asimismo, recordaba cómo las carreras de todos se fueron distanciando con el tiempo, reconociendo que hubo distintos "niveles" entre ellos y se creó una competencia dentro de la industria discográfica: "Me llevé una gran decepción porque yo hubiera dado todo para que eso no sucediera”.

Actualmente, la cantante resaltó la fuerte amistad que aún mantiene con Ricky Merino o Roi Méndez. Por otro lado, con otra de sus amistades que más se forzó en el programa, Aitana, en estos momentos ya no tiene tanto contacto como desearía: “Hoy en día, Aitana y yo no tenemos tiempo para vernos por agendas, porque cuando yo puedo, ella no puede y viceversa. Entonces lo mantienes con un Whatsapp, pero hay veces que vas tan cansada que prefieres dormir a hablar con gente”, continuaba sincerándose.

El matiz de Ana Guerra

Ahora, ElPlural.com puede ha podido hablar con Ana Guerra durante la premiere de la serie documental Raphaelismo, donde ha querido matizar esas palabras.

De esta forma, la cantante ha explicado que "hubo una especie de titulares desmesurados", explica indicando que "estaba hablando con Chicote de la vida".

"Estaba hablando de personas que vienen y se van, que vienen y se quedan, de personas que se van, de personas que esperabas que no y se fueron en algún momento pero como te pasa a ti y me pasa a mí y a todos. Hablaba de la vida sin concretar a nadie y en muchos titulares sí se concretó y no me gustó", explicaba.

Alfred García sale en defensa de su amiga

En el mismo acto se encontraba Alfred García, que explicaba que no había visto el programa y que no conocía las declaraciones de la artista por lo que no iba a dar declaraciones.

No obstante, aclaró que con la canaria tiene una relación excelente. "Yo sigo siendo su amigo y compañero así que no sé a qué se refiere", decía para zanjar el tema.