Carmen Amores, la nueva directora de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) ha cesado a las dos lugartenientes de Nacho Villa en los Servicios Informativos del ente público. La polémicas Victoria Vigón y Yolanda Guirado han dejado de ser respectivamente directora y subdirectora de Informativos.

Victoria Vigón ha sido acusada de vejar a los periodistas de la cadena por la Inspección de Trabajo, tal y como desveló en primicia ELPLURAL.COM el pasado 8 de julio. La Inspección de Trabajo levantó un acta de infracción contra ella por “trato degradante que atenta a la dignidad de las personas”. En las grabaciones que forman parte del expediente se la puede oír tildando tanto a periodistas como a técnicos de “sinvergüenzas, impresentables, atontaos, flojos, gilipollas, feo de cojones…”, mientras estaba en el control de realización del informativo.

Por su parte, Yolanda Guirado, estuvo también en el ojo del huracán cuando, en plena crisis del ébola, culpó a Teresa Romero de su contagio con una vergonzosa parodia.