Los trabajadores de Telemadrid, en huelga desde el pasado martes en protesta por el ERE que afectará a 925 trabajadores -el 80% de la plantilla-, protagonizaron ayer una marcha ciclista reivindicativa que finalizó en el parque del Retiro. Allí recibieron el apoyo de Pedro Almodóvar.



No es la única personalidad que se ha solidarizado con los trabajadores de Telemadrid en defensa de una televisión pública de calidad. El periodista Juan Ramón Lucas (que vio cómo los directivos puestos a dedo por el PP en RNE prescindieron de su programa a pesar de haber obtenido un gran de audiencia), se fotografió con el chaleco de Salvemos Telemadrid.

[youtube]http://youtu.be/lHNbWWI_RoM[/youtube]

Esta mañana los trabajadores han estado en la sede del Defensor del Pueblo para reclamar el ampara de la institución ante lo que consideran “un inadmisible proceso de despido”.

Los trabajadores allí reunidos han formado una fila que rodeaba la manzana del edificio situado en la calle Zurbano de la capital. Ataviados con chalecos y camisetas en defensa de Radio Televisión Madrid, han coreado cánticos para ilustrar su protesta. “Quiero una tele dónde digan la verdad”, "Queremos informar y no manipular” y “No a los despidos en Telemadrid” han sido algunos de los lemas que se han escuchado.

La carta que han presentado estos trabajadores denuncia un proceso de despido colectivo que afectaría a 925 de los 1170 empleados de RTVM y que no contempla la salida de ningún directivo, que además conservarán intactos sus sueldos actuales, más altos incluso que el del presidente del Gobierno.

En ella piden a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril que medie ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid, para que se paralice la ejecución de los despidos y la apertura de una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores, y estudiar así un proyecto de viabilidad que garantice el futuro del servicio público de RTVM sin que ello implique la pérdida de puestos de trabajo.