El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acudido este martes a El Homiguero. Durante la entrevista ha hablado de sus últimos días en política.

Durante la entrevista se ha referido a su salida de la politica. "Me encontré fragmentos del discurso de dimisión en septiembre", aseguraba diciendo que el día de antes de las elecciones hablaba con Villegas diciendo que si "sacaba menos de 20 diputados me iba".

Preguntado sobre como bajar a 11 escaños, Rivera aseguraba que "un millón de votantes del centro político se quedaron en casa". Además, ha dicho que pese a que "avisé en el estrado sin que tuviera demasiado éxito lo que Sánchez iba a hacer", en referencia a tener a Podemos como socio preferente. Para el líder de Cs "no supe transmitirlo".

Además, al respecto ha asegurado que al presidente del Gobierno le funcinó la estrategia. "Sánchez es un buen estratega: él es presidente del Gobierno y yo estoy en mi casa", ha dicho.

Como segunda causa ha apuntado que "creo que pequé un poco de pardillo porque España estaba un poco polarizada", hablando de la exhumación de Franco mientras "sacaba una bandera blanca" ofreciendo Pactos de Estado.

El día después

Pablo Motos preguntaba a Albert Rivera sobre el día después de salir de la política. Contra todo pronóstico, Rivera aseguraba que "fue liberador", asegurando "que se puede dimitir. No es un verbo ruso".