'Está pasando' se despedirá de la audiencia de Telemadrid el próximo viernes 6 de agosto. Y lo hace menos de dos meses después de que el programa iniciara una nueva etapa con Agustín Bravo y Tania Garralda al frente. Algo que en la práctica supone el despido de más de 50 profesionales que realizan cada día el programa.

La cadena autonómica ha decidido no dar el visto bueno a una nueva renovación del espacio, que comenzaba su emisión en marzo de 2019 con Inés Ballester como presentadora.

La nueva dirección provisional de Telemadrid de José Antonio Sánchez ha decidido además recuperar el cine del oeste en su parrilla vespertina a pesar de que hace seis meses salió de la parrilla por sus paupérrimos datos de audiencia. Así, la cadena volverá a ofrecer, al menos durante el verano, entregas de los grandes clásicos de este género.

De esta manera, Globomedia, que tiene detrás a Mediapro con todo lo que eso conlleva, reduce sus horas en la cadena pasando de casi cuatro horas diarias a menos de una con el concurso 'Atrápame si puedes', presentado por Goyo Jiménez

Hace apenas mes y medio se conocía que Inés Ballester dejaría de conducir el programa para afrontar "otros proyectos", permaneciendo vinculada tanto a Globomedia como a la cadena. Así, el 14 de junio Agustín Bravo tomaba el relevo a la presentadora, mientras que Tania Garralda hacía lo propio sustituyendo a Alberto Herrera en el puesto de copresentador.

La decisión de cancelar definitivamente Está pasando se produce a pesar de que el formato ha logrado este 2021 excelentes resultados como el 13,2% de share que firmó el 20 de enero, durante la cobertura de una explosión en un edificio del centro de la capital; el 7,7% del 13 de abril con la emisión en directo de las imágenes de la espectacular columna de humo generada por un incendio en una nave industrial en Seseña; o el 7% con la conexión en directo el 2 de marzo con los Premios Feroz, donde se esperaba la llegada de Victoria Abril tras sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus.

 

Más Madrid presenta un recurso en el TSJM y Podemos pide al Defensor del Pueblo que presente un recurso de inconstitucionalidad

Más Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM) y ha pedido que se tomen medidas cautelares.

Según ha explicado la formación en un comunicado, la reforma de la Ley de Telemadrid, aprobada por la Asamblea hace dos semanas con el voto a favor del PP y la abstensión de Vox, establece que, tres meses antes de que el Director General cese, el Consejo Director de Telemadrid debe iniciar un proceso de búsqueda de candidato.

Establece además que, si ese proceso no concluye con un nuevo candidato, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá la potestad de nombrar a un nuevo administrador del ente.

"El pasado 8 de julio, el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso reformó la ley y designó a José Antonio Sánchez como nuevo Director General del ente sin respetar los tres meses establecidos por la ley de reforma", explican desde Más Madrid.

En este sentido, su portavoz, Mónica García, ha calificado de "chapuza" este nombramiento porque el Ejecutivo regional "no cumple ni sus propias leyes" por la "prisa" por "asaltar Telemadrid".

Por su parte, Unidas Podemos ha presentado este miércoles un escrito como queja y petición de amparo ante el Defensor del Pueblo en el que le solicita que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid (RTVM). Desde Unidas Podemos ponen el foco en que "la aplicación del procedimiento de lectura única y la urgencia han impedido la posibilidad de debate y de participación de los diputados con todas las garantías debidas".

"Consideramos que es necesario se tomen todas las medidas encaminadas a preservar el valor democrático de las instituciones y no se usen estas de manera inadecuada para lograr objetivos particulares y partidistas", han recogido en el escrito.

A la hora de realizar el registro, en declaraciones a los medios, la diputada de esta formación Vanessa Lillo ha incidido en que la intención del PP con esta modificación es "asaltar Telemadrid por la puerta de atrás, intentado hacerlo con guante blanco y utilizando herramientas que no corresponden".