En agosto de 2019, cientos de usuarios de Twitter compartieron un vídeo en el que Pablo Iglesias "manda callar" a Irene Montero, su número dos y también su pareja sentimental.  La polémica, como no podía ser de otra manera, llegó a los medios de comunicación, y las editoriales de derechas aprovecharon la ocasión para tratar de deteriorar la imagen de la pareja de políticos, . Periódicos como La Razón, Libertad Digital o Mediterráneo Digital informaban este mismo lunes de que en las imágenes se podía ver a Iglesias, en un acto en invierno de este año, tapándole la boca a Montero "mandándole callar de malas maneras".

No obstante, el retuiteado vídeo había sido adulterado, pixelando sutilmente las imágenes para que no se pueda percibir con exactitud en qué consiste el gesto del dirigente de Unidas Podemos a su portavoz.

Nueve meses después de haberse destapado el bulo, Vox ha vuelto a darle importancia. Todo, porque el cantante José Manuel Soto ha vuelto a difundir las imágenes catalogándolas de "machismo podemita". 

Francisco Serrano, líder de la ultraderecha en Andalucía, ha retuiteado la grabación señalando, por su parte, que "ellos sí pueden y están por encima de las normas de género". Además, les ha tachado de "machos alfa con licencia para maltratar".