Arturo González Villarroya, hijo del exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero -imputado en la trama Gürtel y a quienes los capos conocían como El Albondiguilla- sigue generando polémica en redes sociales-. Su última subida de tono tiene que ver con la fiesta ‘queer’ que ha celebrado el colegio de la princesa Leonor. “La princesa Alexia de Holanda participando con solo 16 años en una bacanal LGTBI en el mismo colegio donde está Leonor. La decadencia de la civilización”, escribía en un tuit que, aparentemente, ha borrado después.

Arturi Villa 1
 

La celebración se enmarca en la llmada semana ‘queer’. Bajo el título “QueerFocusWeek” varios estudiantes desfilaron y bailaron por una pasarela improvisada mostrando una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero.

Los videos han sido publicados en Twitter por la politóloga Marta Marcos y en ellos se observa a los alumnos haciendo coreografías y lo que parece un espectáculo de cabaret, en el que se arrancan los pantalones para dejar al descubierto ropa interior con las banderas de Gales y Estados Unidos (EEUU).  Asimismo, y obedeciendo a lo que dice esta experta, el instituto habría hecho una votación, según la cual “el 32% se identificaría con la comunidad queer y un 13% se lo han cuestionado”.

 

El UWC Atlantic College es un colegio muy reconocido entre la realeza. Por él han pasado el actual rey de Holanda Guillermo Alejandro,  la princesa Isabel, heredera del trono belga o, como se muestra en las imágenes, la princesa Alexia de Orange, segunda en la línea de sucesión a la corona holandesa y con quien Leonor comparte aula; aunque también acuden a él alumnos menos favorecidas que han conseguido plaza gracias a una beca.

El centro en el que la hija de Felipe VI se encuentra estudiando Bachillerato se localiza en el castillo medieval St. Donat y la matrícula de los dos años alcanza las 67.000 libras, unos 76.500 euros al cambio.