Este domingo la exitosa presentadora de televisión Paula Vázquez se convertía durante unas horas en la diana de la extrema derecha después de publicar un mensaje alzando la voz contra los últimos asesinatos machistas, ocurridos en Lugo y Granada este sábado, que elevan a 10 la cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. “Hoy son ya 10 mujeres asesinadas por machismo en España en un mes. El puto discurso de Vox, y su miera de machismo junto con ese negro [en alusión a Bertrand Ndongo, asesor de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid] que ya no sabe qué hacer por tener seguidores. Nos están matando. El 8 de marzo, a por ellos”, escribía la gallega.

Un mensaje que provocaba que algunos usuarios simpatizantes de la extrema derecha cargaran contra la presentadora, acusándola de racista y de “promover un discurso de odio”. Asimismo, otros iban mucho más allá y denunciaban el tuit de Vázquez.

Sin embargo, los denunciantes se han llevado un gran chasco, ya que la propia red social le notificaba a la gallega que su mensaje no infringía “ningún incumplimiento de las Reglas de Twitter ni de las leyes alemanas. “No quiero amargaros el domingo entero, pero me acaba de decir Twitter que estáis equivocados. Mis queridos fachas”, escribía la presentadora, añadiendo una captura de la notificación de Twitter.