Este martes Vox ha anunciado que su secretario general y líder en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en coronavirus. “En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a ese Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”, ha añadido la formación ultraderechista en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Un contagio que Vox ha confirmado solamente 48 horas después de que el partido que lidera Santiago Abascal reuniera a 9.000 personas en un acto celebrado el domingo 8 de marzo en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, en el que Ortega Smtih fue uno de los que intervino.

Un mitin, el tercero que celebra Vox en este lugar de la capital, al que la formación ultraderechista llegaba con temor de que pudiera ser un fiasco por el temor al Covid-19. No obstante, la militancia respondió y fue un baño de masas para Abascal y compañía. Un desenlace que varios simpatizantes del partido de extrema derecha no dudaron en compartir en las redes sociales. Uno de ellos fue Bertrand Ndongo, sin duda uno de los trabajadores más famosos de Vox. “Ni coronavirus ni leches, la España viva es imparable”, escribía este, añadiendo al tuit un vídeo de Ortega Smith dando varios abrazos y saludos, entre ellos al propio Ndongo.

48 horas después, y tras el positivo del líder de Vox en la capital, Ndongo ha borrado el mensaje, pero son muchos los usuarios que lo han rescatado.