Estas últimas horas en la isla han sido frenéticas y han estado cargadas de polémica. Durante el espacio Conexión Honduras, presentado por Jordi González, se pudo ver el primer episodio homófobo de Supervivientes 2020 y corrió a cargo del torero Antonio Pavón. El diestro se dirigió José Antonio Avilés como “loca” después de que este le llamara “falso”.

Pavón habló en femenino a Avilés y esto no gustó nada al periodista y colaborador de Viva la vida (TeleCinco). Ambos concursantes se enzarzaron en una tensa discusión que se trasladó al plató. De hecho, varios de los presentes en el estudio recriminaron al diestro su homofobia al calificar como “loca” a su compañero.

 El detonante de la discusión se produjo cuando los siervos debían escoger a dos personas para visitar al Capitán Morgan. Muchos de los concursantes no confiaban en que Elena y Ana María fueran capaces de llegar a la ubicación. No obstante, consiguieron imponerse. Antonio Pavón fue, precisamente, el primero en recibirlas con una gran sonrisa.

Este hecho provocó que José Antonio Avilés reaccionara. “¡Pero qué falso eres!”, espetó el colaborador de Viva la vida. “Eres una trapera, muy sucia, insoportable”, respondió el torero. “Tienes la poca vergüenza de no hacer nada e ir diciendo cosas. Sólo gritas, nos recriminas a los demás”, continuó Pavón.

El diestro insistió en sus ataques contra Avilés. “No hay persona peor en todo el equipo. Todo es negativo y todo lo hacemos mal. ¡Encima tienes la poca vergüenza de no hacer nada y criticar a todos los demás!”, exclamó. Estas palabras, junto a la denominación de “loca”, enfadaron a un Avilés que no se quedó callado.

“Que me digas loco, no loca”, reprende Avilés a Pavón, quien responde con que le llama “loca de remate, chocho”. “Si estás todo el día ‘maricón, maricón’”, continúa el torero. Por su parte, en el plató, criticaron esta actitud de Antonio Pavón y lo calificaron como “homófobo” y “machista”.