Teresa Romero ha querido mandar un mensaje contra los negacionistas de la pandemia del coronavirus, invitándoles a trabajar en su hospital y conocer de primera mano como el virus afecta a las personas.

En una entrevista en Europa Press, la auxiliar de enfermería que logró sobrevivir al ébola en el año 2014 ha asegurado que todos los negacionistas deberían pasarse por el hospital en el que sigue trabajando, en el Carlos III de Madrid, para ver la situación y luego "salgan si mascarilla a reivindicar que no hay tal virus".

"No sé como pueden hacerlo. Que se vengan aquí, al hospital, que se den una vuelta y lo comprueben por ellos mismos", ha reprochado a todo aquel que niega de la pandemia.

Respecto al final de la crisis del coronavirus, Teresa Romero ha querido dejar claro que "hay que confiar en la ciencia y en la medicina para salir de esta crisis. Hay que confiar en que saquen alguna vacuna".

Romero ha asegurado que su hospital, como muchos otros, ha percibido una "alta presión asistencial". "La presión asistencial está siendo la de estos días, desde septiembre tenemos el hospital con coronavirus", ha razonado.

En relación a su contagio de ébola, la auxiliar de enfermería ha reconocido que aunque se encuentra bien siempre quedan "algunas secuelas". "Sí que pueden quedar algunos fantasmas, pero es normal, después de seis años quedan cosas que se recuerdan", ha añadido.