El Programa de Ana Rosa ha tenido este viernes en la mesa de debate a la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la que fuera diputada en el Congreso por el PP, Cayetana Álvarez de Toledo; el expresidente balear, José Ramón Bauza y la representante de Vox en la Cámara, Macarena Olona.

El tema principal que ha ocupado la conversación a cuatro ha sido la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 15 euros. Una medida que nadie en el espacio de Mediaset defendía de manera férrea, salvo la andaluza, que se ha llevado el reproche -y los insultos- del resto de colaboradores.

La más dura con ella ha sido, seguramente, Olona, que la ha llamado “irresponsable” por su opinión favorable sobre el acuerdo entre Ejecutivo y sindicatos.

“Es el discurso propio de un político irresponsable, que es la medida que ha tomado este Gobierno, una medida irresponsable. No me extraña que la patronal se haya levantado del acuerdo. Es un discurso propio de quien no ha pagado una nómina en su vida (…) La gente que tenemos dos dedos de frente y pagamos nuestros impuestos, no como muchos políticos, sabemos que es una barbaridad.”, ha deslizado.

La expresidenta de la Junta ha tenido que pedir varias veces “respeto”, también después del turno de palabra de Álvarez de Toledo, quien ha criticado la subida del SMI y también la mesa de diálogo de Cataluña. La que fuera portavoz popular en el Congreso ha afeado a Díaz que su formación está “fuera de la Constitución”.

Las opiniones de todos los representados en la mesa de debate, a excepción de la de la socialista, eran bastante parecidas. El expresidente balear también ha señalado que “cualquier milímetro de concesión los independentistas era un derecho adquirido” y que la mesa de diálogo no era sino una conversación entre el PSOE y “partidos populistas”, que solo buscaban la independencia. Aunque este ha actuado, eso sí, en un tono más conciliador que sus compañeras.

Al sentirse acorralada, la que fuera dirigente socialista en la Comunidad andaluza ha lamentado verse “tres a una” y ha vuelto a pedir “respeto”, a lo que Olona respondía que de insultos Díaz tenía "mucho que enseñar”.

“No aspiro a convenceros, porque pensamos distinto, pero sí a que se respete a quien piensa diferente. Quiero que debatamos porque la gente nos ve y más en un programa como este que tiene una audiencia importante”, determinaba Díaz.

El acalorado debate ha terminado con Ana Rosa pidiendo “más tiempo” para la semana que viene y bromeando sobre invitar “a un café” a los colaboradores.