Salvador Sostres ha vuelto a alabar la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la derrota electoral del Partido Popular en las elecciones de Cataluña del pasado 14 de febrero.

El periodista ha pasado de admirar la "sensualidad" de la líder regional a proponerla como recambio al líder de la formación azul, Pablo Casado. "El problema del PP se llama Pablo Casado y la solución se llama Isabel Díaz Ayuso", ha explicado en su columna en ABC.

"Yo quiero mucho a Pablo, y a Isabel ni la conozco, pero Madrid se ha convertido en la metáfora de España y Casado en el naufragio de cualquier alternativa a Pedro Sánchez", ha asegurado.

Sostres ha reprochado a Pablo Casado que admitiera que "Pedro SánchezBildu y Esquerra tienen razón en todos los desprecios e insultos que le han dedicado". "La derecha pierde siempre cuando se pone vergonzante, cuando asume la propaganda de la izquierda", razonaba.

No es la primera ocasión en la que el periodista muestra su admiración por Ayuso. El periodista aseguró en una de sus columnas que "a la presidenta tampoco le ayuda ser tan sexy". Exponiendo que "la izquierda colapsa y enloquece ante esta explosiva mezcla de libertad, talento y belleza".

Sostres asegura en el mismo texto que "me gusta la presidenta Díaz Ayuso". "Me gusta de todas las maneras", aseguraba en una de sus columnas en ABC.

La derrota del Barça

Ayuso aseguró al propio periodista, en una entrevista en el mes de agosto, después de que el Real Madrid ganara la liga, que "cuando al Barça le va bien, al PSOE le va bien y al revés. En cambio, el Madrid se pone a ganar Ligas y el PP empieza a subir".

Unas declaraciones con las que trataba de augurar que, tras el título del equipo blanco, el Partido Popular crecería, pero tanto los resultados en las elecciones de Cataluña, como la derrota del FC Barcelona en Champions, destruyen la teoría de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El PP no creció en los últimos comicios, el PSOE ganó las elecciones catalanas y el Barça perdió 1-4 contra el Paris Saint Germain en el Camp Nou.