Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España, se convirtió en un auténtico fenómeno mediático desde que Pedro ​Sánchez anunció su intención de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Ahora, en plena crisis del coronavirus, la señora franquista no duda en relacionar la exhumación del dictador con esta crisis: “No es una consecuencia directa, pero sí es una consecuencia de todos los pecados, injusticias y mentiras que se van acumulando. La exhumación de Franco es una gota más, es una injusticia, un atropello y un pecado más. Lo que han hecho es una infamia, pero hay tantas infamias que ya rebosa el vaso”, asegura Pilar Gutiérrez en declaraciones a ElPlural.com.

Además, Gutiérrez no ha dudado en comentar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y el origen de la pandemia: “Creo que es una epidemia fabricada con muchos propósitos y que este virus ha sido creado para introducir un estado de ánimo en la sociedad susceptible a la manipulación y al control de la población por parte del poder”. “Desde Movimiento por España lo que estamos haciendo es ver lo que está ocurriendo y constatando los hechos. España es de los peores países por la falta absoluta en la gestión de este Gobierno”, añade la líder de la asociación.

Entre las medidas y soluciones que ella propone para superar esta crisis del coronavirus está la de hacer justicia, para combatir a los “enemigos de la humanidad y que han creado el virus”. Pilar Gutiérrez tampoco cree que el cierre de las iglesias tampoco ayudará para superar esta pandemia: “A lo largo de la historia han venido muchas epidemias y todas se han vencido gracias a la oración. Esto es la peor medida que se ha establecido”. Para terminar, Pilar Gutiérrez ha reiterado su pensamiento sobre los “fines” de la pandemia: “Todo esto tiene unos réditos, no solo que mueran los ancianos, que es algo que ellos quieren ahora mismo para reducir la población. Además, quieren introducir un espíritu de sometimiento en la población”.