Durante el debate en el Congreso de los Diputados de este miércoles, la portavoz de la formación de Santiago Abascal, Macarena Olona, ha acusado al PSOE de hacer "carroña política" del "sufrimiento, del maltrato y de la violencia". A su juicio, los socialistas sólo quieren "buscar el vídeo" para la campaña electoral en Galicia y País Vasco y "arrinconar" a Vox como "ha hecho con la derecha" desde hace 20 años, cuando se aprobó la Ley contra la Violencia de Género.

"El hombre no viola, lo hace un violador, el hombre no mata, mata un asesino, el hombre no maltrata, lo hace un maltratador. El hombre no humilla, humilla un cobarde", ha apuntado Olona en su intervención, para añadir que "como mujer, española, madre, hermana y política" afirma que "la violencia no tiene género". Según ha explicado, en este sentido, su partido no va "a permitir" que se criminalice al hombre como potencial asesino y ha apuntado que no aceptarán "sus leyes ideológicas". "Lo que han impuesto en España desde Zapatero con su ley ideológica no es feminismo, es puro hembrismo de odio hacia el varón, eso es lo que han impuesto en la nación", ha denunciado.

Tras las palabras de la diputada ultraderechista, la actriz Sára Sálamo se ha referido a su intervención compárandola con la exitosa serie El Cuento de la Criada. En la obra de HBO se presenta una distopía en la que a las mujeres se las esclaviza con el único objetivo de dar a luz para las parejas de la clase dominante de Gilead y son violadas por el hombre de la casa. La ficción presenta un mundo dominado por la religión y el heteropatriarcado y ha tenido gran éxito tanto en el mercado literario como el audiovisual.